TRABAJAMOS EN LA DEPURACIÓN DE AGUAS INDUSTRIALES PARA INDUSTRIAS CÁRNICAS

TRATAMOS AGUAS MUY CARGADAS ORGÁNICAMENTE EN INDUSTRIAS CÁRNICAS

Como empresa de depuración de aguas industriales, en Filtragas trabajamos para mejorar el consumo de agua diario en mataderos y otras empresas de la industria cárnica.

 

Desde el punto de vista ambiental, los mataderos consumen más agua que las industrias cárnicas de elaboración. Por tanto, generan vertidos más contaminantes que las industrias de elaborados, debido a que los procesos de limpieza son complejos y frecuentes.

 

No obstante, en ambos procesos se generan aguas residuales muy cargadas orgánicamente que se pueden reducir.

La depuración de aguas en empresas de la industria cárnica

En la actualidad, existe una gran variedad de instalaciones en las que hay distintas formas de operación. Además, también hay una gran heterogeneidad de especies tratadas por lo que resulta muy difícil caracterizar globalmente estos vertidos.

 

Incluso para una misma industria, dependiendo de factores como el día o la hora, el vertido que se produce es distinto. No obstante, en general son vertidos con concentraciones elevadas de materia orgánica, sólidos en suspensión, grasas, nitrógeno y fósforo.

depuración aguas industriales

ALTAS CARGAS DE NITRÓGENO

Este tipo de industrias generan elevadas cargas de nitrógeno en las corrientes de aguas residuales en forma de urea y amonio debido a la fragmentación de las proteínas cárnicas. Por tanto, para el tratamiento de estos influentes se requieren procesos eficientes de nitrificación – desnitrificación.

 

Es necesario oxidar biológicamente el amonio en presencia de oxígeno para generar nitrito. Seguidamente, oxidar estos nitritos a nitratos y finalmente desnitrificar a través de procesos metabólicos en los que usa el nitrato como aceptor terminal de electrones para generar N2.

limpieza de aguas en bodegas

FÓRMULAS DE AHORRO

Afortunadamente, actualmente numerosas industrias minimizan el consumo de agua en los procesos de producción. Para ello, utilizamos agua a presión para el lavado de equipos, mejorando el recorrido del proceso productivo y aplicando las mejores técnicas disponibles.

 

Con esto, reducimos los impactos ambientales con el consiguiente ahorro económico y el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos y protección del medio ambiente.

En Filtragas seleccionamos soluciones técnicas competitivas basadas en la combinación de las mejores tecnologías disponibles adaptadas a cada vertido.

Dotamos de sistemas eficientes a este tipo de industrias con tan acusada estacionalidad, garantizando los parámetros establecidos en el punto de vertido.

También trabajamos en la depuración de aguas para industrias lácteas y en la depuración de aguas para bodegas.