DEPURACIÓN DE AGUAS PARA INDUSTRIAS CERVECERAS

MEJORAS EN LA DEPURACIÓN DE LA INDUSTRIA CERVECERA

En Filtragas estamos especializados en la depuración de aguas residuales. Trabajamos diariamente en la mejora de los sistemas de depuración de aguas industriales de las empresas relacionadas con la producción de alimentos o bebidas.

 

En general, la industria cervecera tiene un gasto medio de 2– 7 hl de agua residual por cada hectólitro de cerveza producida. El agua residual de esta industria destaca por tener un alto nivel de residuos y contaminación contando con una DQO elevada y gran presencia de sólidos en suspensión. Parte de estas aguas contaminadas provienen de la limpieza de equipo, maquinaría y superficies utilizadas en la propia producción de la cerveza.

 

Grandes gastos de agua

 

El equipo técnico de una cervecera requiere de una limpieza constante, y eso incluye el uso de agua sobre filtros, cajas o prensas, así como la limpieza de los clásicos derrames de líquido. En la práctica, esto supone añadir residuos al agua que se utiliza en la limpieza.

 

Hay que destacar que, durante la operación de enfriamiento del mosto, se consume una gran cantidad de agua. En condiciones normales puede llegar a consumirse la misma cantidad de agua que durante la producción del mismo. Sin embargo, en condiciones de enfriamiento óptimas, es posible recuperar la mayor parte del agua a la salida del intercambiador de calor, para su reutilización en otra fase del proceso productivo.

 

En los últimos años, numerosas empresas de este sector se han esforzado en reducir el consumo de agua, y han invertido en sistemas que permiten su reciclaje y / o reutilización. A pesar de ello, la cantidad que se continúa consumiendo es importante, lo que hace necesario seguir insistiendo en la concienciación empresarial, con el objetivo de cuidar este bien tan preciado que es el Agua e incrementar el respecto al Medio Ambiente, además del ahorro económico que supone la disminución de su consumo.

 

Reducir el impacto contaminante de las aguas residuales

 

El tratamiento y depuración de las aguas residuales generadas utilizando nuestros equipos, permite que puedan ser recicladas y reutilizadas de nuevo en los procesos, y garantiza verterlas a la red de saneamiento dentro de los parámetros legales establecidos.

 

Es por ello que, como empresa de tratamiento de aguas industriales, trabajamos para que la depuración de agua en las industria cervecera sigan avanzando hacia la reutilización y reciclaje de la mayor cantidad de agua posible.

SERVICIOS INTEGRALES PARA LA INDUSTRIA CERVECERA

SISTEMAS MBRs

DIGESTORES ANAEROBIOS

En esta industria es habitual utilizar agua durante la fabricación del mosto, trasiegos, embotellado y otras actividades como los procesos de la limpieza, con la consiguiente generación de efluentes orgánicos de variada composición.

Planteando el reto de reducir las variaciones de carga contaminante, es posible instalar un depósito de homogenización. Este depósito permite reducir los picos máximos de concentración y se logra un efluente lo suficientemente uniforme en cuanto a sus características a partir de unos residuos discontinuos. Así, la industria da un paso en dirección a mejorar su depuración de vertidos industriales y su huella contaminante durante su actividad diaria.

La homogenización es una práctica útil en depuradoras industriales que experimentan variaciones entre los máximos y mínimos caudales y cargas de los efluentes contaminados.

Filtragas: expertos en la mejora de plantas de tratamiento de aguas residuales

Si está buscando empresas de tratamiento de aguas, no dude en contactar con nosotros. Nuestro equipo de expertos puede asesorarle y ayudarle a mejorar sus procesos de depuración de vertidos industriales.

Trabajamos con todo tipo de industrias, pero estamos especializados en la depuración de aguas para industria láctea y en la depuración de aguas para bodegas.