DEPURACIÓN DE AGUAS PARA LA INDUSTRIA LÁCTEA

Depuración aguas quesería | Filtragas

INDUSTRIAS QUE PROCESAN LECHE

Las industrias que procesan leche elaboran un amplio rango de productos lácteos, por tanto, no se pueden establecer parámetros uniformes de contaminación.

 

No obstante, en general producen un vertido con un elevado nivel de carga orgánica, sustancias en suspensión, bajo pH y elevado contenido en nitrógeno, con los consiguientes problemas ambientales si no son adecuadamente tratados.

Entre estos vertidos se encuentra el suero de quesería, subproducto en la fabricación de queso, con un gran impacto ambiental debido a su elevada carga orgánica, generalmente superior a 100.000 mg/l de DQO, del orden de 50 veces la carga media de un agua residual urbana. Por tanto, se requieren tecnologías avanzadas para la depuración de estos vertidos. En los últimos años se están produciendo buenos resultados con sistemas de oxidación biológica en biofilmes adheridos

 Instalamos procesos anaerobios en dos etapas

Para la depuración de aguas residuales en industrias lácteas de estas características, habitualmente se instalan procesos anaerobios de dos etapas con buenos resultados. Una vez instalados, se alcanzan conversiones de biomasa de hasta un 90% respecto a digestores anaerobios. Generalmente se instalan RMC para la acidificación y FAFA para la metalogénesis.

LA MEJOR TECNOLOGÍA DISPONIBLE

REACTORES DE ALTA CARGA

La alta biodegradabilidad de los vertidos producidos en las industrias lácteas permite su tratamiento en reactores de alta carga. No obstante, se trata de efluentes que se acidifican rápidamente y puede generar la inhibición del proceso. Por tanto, se requiere de tecnologías precisas en la adición de alcalinidad externa.

 

En definitiva, las industrias lácteas generan un vertido muy contaminante, es fundamental realizar una adecuada caracterización de los parámetros contaminantes y seleccionar la tecnología adecuada para cada tipo de industria ‘para conseguir una adecuada depuración de las aguas industriales producidas’.

Como empresa de depuración de aguas industriales, en Filtragas somos expertos en caracterización de este tipo de vertidos, SELECCIÓN DE LAS MEJORES TECNOLOGÍAS DISPONIBLES EN EL MERCADO, diseño de las EDARIs, instalación, puesta en marcha y operación. Trabajamos para garantizar el buen estado del agua como recurso natural renovable.

Contacte con nosotros y le informaremos de todos nuestros servicios sin compromiso.