In Blog

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto de forma definitiva la primera convocatoria de ayudas a proyectos de instalaciones singulares de biogás.

La solicitud preparada por la  ingeniería de FILTRAGÁS S.L está entre las  81 propuestas con mejor valoración que recibirán incentivos por valor de 76,5 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado con fondos Next Generation de la UE, que corresponden a una inversión proyectada de 475,5 millones de euros y una potencia total a instalar de 188,3 MW.

FILTRAGÁS S.L  ha elaborado una de las propuestas seleccionadas en concurrencia competitiva para el  tratamiento anaerobio de residuos, incorporando en el proceso mayor valor añadido y generando actividad empresarial y empleo local.

El biogás forma  parte de la solución para alcanzar la neutralidad climática en 2050 y contribuir a cumplir los objetivos de reducción de emisiones  en el año 2030, recogidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC).

Estas ayudas se enmarcan dentro del  Despliegue e integración de energías renovables  y Desarrollo de energías renovables innovadoras, integradas en la edificación y en los procesos productivos’. Además, esta convocatoria es una de las medidas contempladas en el PERTE-ERHA de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento, que movilizará una inversión superior a los 16.300 millones para desarrollar tecnología, conocimiento, capacidades industriales y nuevos modelos de negocio en el campo de las energías limpias.

FILTRAGÁS S.L ha optado por tecnología anaerobia de  flujo pistón con biomasa adherida, utilizando el empuje producido por la incorporación de nuevo sustrato para generar el flujo longitudinal del material.

Los reactores de flujo pistón con soporte bacteriano poroso  garantizan  procesos microbiológicos muy estables.

Recent Posts