Ahorrar dinero reduciendo el consumo de agua

 In Blog

Reducir el consumo diario de agua

Filtragas  está trabajando en el desarrollo de proyectos de reutilización de aguas depuradas a través del R.D. 1.620/2.007. Esta normativa regula las condiciones básicas para la reutilización, así como las características físico-químicas y microbiológicas exigibles al agua residual depurada para su aprovechamiento, tanto para usos urbanos, como para usos ambientales.

Dependiendo del uso previsto del agua depurada se requerirá una calidad determinada. También tecnologías adecuadas y la redacción de proyectos específicos de reutilización de aguas que incluyan: caracterización del agua depurada, caudal, características de calidad del agua regenerada etc.

Utilizar el agua residual depurada supone una fuente segura que genera beneficios económicos, sociales y ambientales.

En la actualidad se dispone de tecnologías suficientes para poder reutilizar las aguas tratadas y caminar en los principios de la económica circular: reduciendo el consumo de materiales vírgenes y reduciendo la producción de vertidos.

consumo de agua | Filtragas

Europa impulsa la reutilización del agua

Durante el mes de diciembre de 2019, el Parlamento Europeo ha impulsado la reutilización de aguas residuales tratadas para riego agrícola aprobando una nueva legislación para contrarrestar la escasez en épocas de sequía.

Las aguas regeneradas podrán utilizarse para todo tipo de riego agrícola (cultivos alimentarios y no alimentarios). Además, la Comisión evaluará en un plazo de cinco años si el agua regenerada podría tener otros usos.

La Comisión Europea ha manifestado que la frecuencia e intensidad de las sequías y su impacto económico y medioambiental ha aumentado de manera drástica en los últimos treinta años. Por tanto, es fundamental adoptar nuevas medidas de ahorro.

Trabajamos con industrias especializadas

En Filtragas trabajamos a diario con grandes empresas en la depuración de aguas industriales. Reducir y reutilizar el consumo de agua en la industria cárnica o la depuración de aguas para la industria cervecera puede suponer un gran ahorro económico para los empresarios. Además, la instalación de sistemas de reutilización de aguas supone una reducción del impacto ecológico de la empresa en el medio ambiente.

Si está interesado, recuerde que puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso.

Recommended Posts
depuracion aguas industriales