Quesos El Convento (Mahora) depura sus aguas industriales junto a Filtragas

 In Blog, Depuración aguas industriales

Quesos El Convento ha confiado en Filtragas

Filtragas, empresa experta en depuración de aguas industriales,  ha diseñado, instalado, y puesto en marcha para  Quesos El Convento  la instalación de un sistema de digestión anaerobia en dos etapas, con el objetivo de mejorar y optimizar la depuración de sus aguas residuales.

Quesos El Convento ha delegado en Filtragas el estudio de ingeniería dentro de un servicio de atención integrado.

Se ha utilizado un sistema anaeróbico de dos etapas

La digestión anaerobia es un proceso biológico que ocurre de forma natural en el cual ciertos microorganismos degradan sustancias biodegradables en un entorno libre de oxígeno, generando biogás.

La industria láctea dispone de dos reactores en serie en los cuales se realizan, respectivamente, las fases de acidogénesis y metanogénesis, con el objetivo de conseguir un tiempo de retención global inferior al correspondiente a un único reactor de mezcla completa.

La separación es de tipo cinético, controlando el tiempo de retención de cada reactor, el cual es inferior en el primero, debido  a las más altas tasas de crecimiento de las bacterias acidogénicas. La presencia de un reactor acidogénico en un sistema en dos fases mejora la estabilidad del proceso de digestión anaerobia con el consiguiente aumento de eficiencia en el digestor metanogénico.

Este tipo de sistema ya ha sido aplicado con éxito a la digestión de los residuos con alta concentración de azúcares y bajo contenido en sólidos.

depuración aguas residuales | Filtragas

Filtragas: expertos en depuración de aguas industriales

En Filtragas somos especialistas en depuración de aguas industriales y producción de biogás. Trabajamos con empresas de la industria láctea, cárnica y cervecera entre otras. Instalamos sondas espectrométricas sumergibles permiten llevar un control de la calidad del agua de forma continuada e instantánea de forma sencilla.

Contacte con nosotros y le atenderemos encantados.

Recommended Posts
Depuración aguas quesería | FiltragasDepuración aguas industriales | Filtragas